ESCUCHA EL DISCO "SIGUIENDO LA HUELLA"
"Siguiendo la huella", de Miguel Ramírez “El Curicano”, es un trabajo que muestra la evolución de este poeta y cantautor. El primer tema, que da el nombre al disco, entrega la clave para entender el camino que está recorriendo El Curicano: que sin abandonar su raíz se aventura introduciendo nuevos acompañamientos musicales a su creación y esto es “un regalo p'al oído”. Aunque existen algunos versos que escapan a la métrica exigida en nuestra poesía, esto no le quita valor a la obra en su totalidad; si se compara con su anterior entrega (Sentir, Poesía y Canto, Fondart 2008) reafirma lo anteriormente expuesto respecto a que no abandona su raíz en sus nuevas creaciones, que van desde tonadas con guitarra traspuesta, valses y cuecas, y un compromiso claro y preciso con el quehacer de un cantor y poeta popular. Además El Curicano, como todos los poetas, reconoce a muchos maestros que han influenciado su andar y el homenaje que entrega a don Arnoldo Madariaga es una muestra de respeto a los que han transitado este camino con un claro compromiso con la identidad. Despues de escuchar, NO se olvide de votar al final de la página.
LANZAMIENTOS DEL NUEVO DISCO DE EL CURICANO

Concluyeron los lanzamientos y la entrega gratis del nuevo cd

Màs de 300 personas fueron favorecidas gracias al Fondo Para el Fomento de la música nacional 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien finació la nueva producción de Miguel Ramírez "El Curicano". Los lanzamientos se realizaron en las comunas de Quilicura, Independencia y Recoleta, y en forma adicional en la Localidad de Lo Valdivia, Comuna de Sagrada Familia, provincia de Curico, lugar de origen de poeta y cantautor nacional. He Aquí algunos recuerdos de aquellas memorables jornadas.
Biblioteca Quilicura
Sala SCD

Agradecimientos a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible estas hermosas jornadas.

Primeramente agradezco a la señora Isabel Aragón, encargada de la Biblioteca municipal de Quilicura, por todas las facilidades y entusiasmo.

A los poetas y cantores; Jorge Céspedes, Alexis Yañez, Bety y Fernando del dúo Raíz y Semilla, Francisco Astorga, Domingo Pontigo, Erick Gil Cornejo, Arnoldo Madariaga Encina, Arnoldo Madariaga Lopez, Ema Madariaga Valladares, Marcelo Moncada y al músico y amigo Franco Toro Contreras a todos, mil gracias por compartir su talentos conmigo en los distintos conciertos.

A mis amigos cantores a lo divino, payadores que acompañaron con su presencia, Ramón Cornejo, Jose Pavéz, Manuel Piña, Ángel Yañez, Jorge Quezada. A mis fieles y apreciados amigos Gerardo Urbina, Alberto Riveros, Guillermo Bernales por todo el apoyo.

A mis alumnos del taller de poesía popular; Guillermo Bernanales, Jorge Salas, Jorge Riquelme, Elizabeth Vargas, Alberto Cortez.

A los amigos de la Red por una Cultura de la Paz de Quilicura, en especial a Anita Valdes, Rosa Moreno y Miguel Cadiz.

Agradecimientos también a las instituciones que facilitaron el espacio para los otros conciertos: La dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, La sala SCD de Bellavista y especial mención a Viña Millaman de Curicó por el excelente apoyo hacia este cantor con los mejores vinos del valle central.

FOTOGRAFIAS
VIDEO CLIP
VOTA AQUI..... POR EL NUEVO DISCO, "SIGUIENDO LA HUELLA"
 
Eres el visitante nº:
                   
                         

© Copyright WWW.ELCURICANORAMIREZ.CL año 2013 - Cel. 56 9 2494461 curicano.ramirez@gmail.com

PYADORES CHILENOS PORTALDISCK YOUTUBE FACEBOOK VIMEO BLOG GERMEN.CL